Reservas
DESCUENTO DE 20€ ANTIGUOS PARTICIPANTES, MIEMBROS DE LA GUARDIA CIVIL, POLICÍA NACIONAL Y FUERZAS ARMADAS

El Campamento de La Legoriza tendrá lugar en la provincia de Salamanca en las magníficas Instalaciones de la Junta de Castilla y León. Se trata de un campamento entre pinares y ríos en una zona de monte boscosa privilegiada, y con un micro clima propio (suave en inverno y fresco en verano). Cuenta con habitaciones cuádruples y séxtuples con calefacción y literas. Los baños, que tienen agua caliente, están separados entre chicos y chicas y cuenta con campos de football, baloncesto, piscina en verano, carpas para actividades al aire libre, zona de barbacoas, área para vivaquear, etc.

Los objetivos del campamento son: fomentar las virtudes militares y civiles, los lazos de camaradería y hermandad, el espíritu patriótico y valores cívicos y cristianos de la sociedad española y europea (izado cada mañana de la bandera de España con el himno nacional). Se promoverá el uso de la lengua inglesa en diversas actividades.

Campamento corto

Aquellos participantes que deseen realizar el campamento corto, y participar solamente desde el sábado 23 al miércoles 27 de marzo deberán indicarlo en el formulario de reserva. El regreso a Madrid, lo harán en autobús desde Salamanca y serán acompañados permanentemente por un monitor. El precio único de este campamento es de 345 euros, y el precio del autobús de Salamanca a Madrid es de unos 20 euros. (sufragado por los padres). El campamento corto no tiene descuentos por estar muy ajustados los precios.

Descarga aquí los detalles del campamento.
Más información por whatsapp o llamada: 611 736 584

Actividades

FORMACIÓN Y VALORES
Los Campamentos Cruz de Santiago fomentan los valores civiles y militares de la sociedad europea actual y democrática. Los valores que se trabajan son de índole ética, humana, religiosa y cultural como: patriotismo, solidaridad, honestidad, espíritu cristiano, democracia, igualdad de género , espíritu de equipo, tolerancia y respeto. No se permitirán las faltas de educación, las novatadas, ni el trato degradante. Cada día el mejor acampado izará la bandera de España. El uso y práctica del Idioma Inglés es otro valor añadido que se potencia en todos los Campamentos.
OCIO Y AVENTURA
El Campamento de La Legoriza se realiza en las excelentes instalaciones de la Junta de Castilla y León situado a 800 metros de altura en una verde Dehesa rodeada de bosques y ríos. El campamento realiza principalmente actividades de Naturaleza: VIVAC diurno y nocturno, orientación con plano y brújula, defensa personal, marchas, gymkanas, comunicaciones radio, conducta antibullying, taller de nudos, tiro con arco, primeros auxilios, refugios de circunstancias, hacer fuegos, taller de enmascaramiento, conversación en Inglés, observación e identificación de estrellas, etc. Habrá tres mini cursos para los acampados: Curso de iniciación ala Guitarra, curso de DJ (discoteca), y curso de iniciación a la Magia y trucos.

Instalaciones & equipo

INSTALACIONES Y ALOJAMIENTO
Las Instalaciones de La Legoriza son las adecuadas para campamentos de Montaña y aventura. Dispone de habitaciones separadas por sexos con literas múltiples, comedor, cocina, sala de reuniones, duchas y baños , campo de futbol, y mas de 10 hectáreas de dehesa de montaña. Hay calefacción en las habitaciones en invierno y para el VIVAC tiendas de Campaña semi permanentes. En las cercanías está el histórico pueblo de La Alberca que será visitado en una de las excursiones. En verano hay piscina para los participantes.
EQUIPO Y STAFF
El equipo de monitores o STAFF lo componen el director, los monitores y monitoras y los profesores nativos o bilingües de Inglés. Habrá un monitor con la titulación de Cruz Roja en Primeros Auxilios. El material y equipo a llevar será comunicado en detalle a cada acampado a su debido tiempo, pero es el propio de un campamento de montaña en primavera incluyendo: saco de dormir, mochila, chubasquero, toallas de baño, chanclas o cangrejeras, cantimplora, camisetas, , guantes chándal y jerséis.

Cursos incluidos

Iniciación a la guitarra

Los alumnos y alumnas del campamento podrán sentar las bases para tocar la guitarra.

Curso de DJ

Introdúcete en el mundo de la música a través del curso de DJ incluido en el campamento de Semana Santa.

Iniciación a la magia

Los alumnos y alumnas del campamento podrán sentar las bases para introducirse en el mundo de la magia.

Plazas limitadas
Información y reservas

Preguntas frecuentes

Todos aquellos jóvenes, chicos y chicas, que al inicio del campamento tengan  entre 9  y 18 años ambos incluidos.

Los Campamentos incluyen alojamiento, manutención,  actividades, y transporte ida y vuelta desde Madrid.

En el campamento corto (del 23 al 27 de marzo) los acampados regresarán con un monitor desde Salamanca a Madrid en autobús el día 27. (el precio -de unos 20 euros-será sufragado por los padres)

Lo organiza la Asociación Valora a través de Cruz de Santiago Summer Camps ,con sus monitores civiles y militares en las magníficas instalaciones de la Junta de Castilla y León en el Campamento de La Legoriza.

El Director Estratégico y Supervisor es el Coronel del E.T JOSÉ MARÍA GUITIAN  colaborador con la DIRECCIÓN DE APOYO AL PERSONAL del Ejército de Tierra (DIAPER) durante más de 25 años.

En todos los campamentos se cuenta con profesores de Inglés. Todos los acampados están asegurados.

Se impartirá un curso de ” aprender a tocar la guitarra” y un curso de “Disc Jey” con mesa de mezclas. Para aquellos chicos que sepan ya tocar la guitarra se les podría enseñar a tocar la armónica. Habrá también un mini curso de iniciación a la Magia y a sus trucos.

 

El inglés es un valor añadido en el Campamento y algunas actividades se realizarán en este idioma. Al llegar, se realizará una prueba genérica de inglés para evaluar el nivel de cada acampado.

Varios monitores son bilingües y ayudarán y motivarán a los acampados. Las tardes y noches serán desarrolladas con actividades y juegos con predomino del idioma inglés.

Por su corta duración no hay curso de monitores en este Campamento. En los campamentos de Verano se intentará organizar un curso.

En los campamentos Cruz de Santiago hay varios tipos de actividades:

DE AIRE LIBRE: Refugios de circunstancias, VIVAC durmiendo fuera, supervivencia, orientación diurna y nocturna, fuegos y hornos de circunstancias,  conocimiento de nudos, escalada según el camp, fuego de campamento, transmisiones, marchas, pesca y redes en rio o playa, primeros auxilios. uso de plano y brújula.

DEPORTIVAS: futbol o baloncesto, ping pong, tiro con arco, tiro con arma neumática, piscina según campamento, defensa personal, reacción ante secuestro, marchas.

DE VALORES, ENTRETENIMIENTO Y TALLERES: gestión de las emociones, superación de retos, conducta anti-bullying, liderazgo, música y canciones, disco, talleres de manualidades, talent show, valores cristianos, valores de España y sus tradiciones, etc.

ACTIVIDADES EN INGLÉS: Todos los campamentos tienen profesores que fomentarán durante varias horas al día el uso de esta importante lengua de una manera dinámica y conversacional.

Este año habrá tres mini cursos: iniciación a la guitarra, curso de DJ, e iniciación a la Magia y sus trucos.

 

Por su duración , solo habrá prácticas de Primeros Auxilios y RCP en el campamento. (habrá unas sesiones de Resucitación Cardio Pulmonar y socorrismo.)

La Seguridad y bienestar de los acampados es la preocupación constante y permanente de la dirección y monitores del campamento. Una empresa externa llevará a cabo una auditoria o evaluación de riesgos antes del comienzo de cada campamento. El informe de dicha auditoría será remitida a la Junta de Castilla y León.

No se permiten actividades de riesgo y los monitores no realizarán actividades que impliquen riesgo para los acampados. Todos los monitores disponen del certificado de inexistencia de delitos de índole sexual.

Muy cerca de los Campamentos hay un Centro de Salud con médicos, enfermeras y ambulancia (24hrs). La Guardia Civil estará avisada de la celebración del campamento. No se permite la entrada en los campamentos  a personal ajeno al mismo. En cada campamento hay un monitor con formación sanitaria, bien sea médico, enfermera o con el curso de la Cruz Roja en Primeros Auxilios-

Todos los participantes estarán asegurados y cubiertos por una póliza de accidentes y responsabilidad civil.

Los participantes duermen en diferentes dormitorios separados por sexos y edades,  y supervisados siempre por un monitor.

Los Campamentos Cruz de Santiago respetan los valores civiles y militares de la sociedad europea moderna actual y democrática.

La dirección del campamento es consciente de la responsabilidad que asume en su organización. Los valores en los que se va a trabajar son de índole ética, humana, religiosa y cultural como: patriotismo, solidaridad, honestidad, espíritu cristiano, democracia, igualdad de género , espíritu de equipo, tolerancia y respeto, disciplina cívica, conductas anti bullying, etc. 

No se permitirán ni tolerarán las faltas de educación, las novatadas, ni el trato degradante.

Cada día el mejor acampado o acampada del día izará la bandera de España, y se explicará el orgullo y motivos de pertenecer a la nación Española y a Europa.

Las instalaciones del Albergue de la Junta de Castilla y León llamado de “La Legoriza” situado en la provincia de Salamanca , son las propias de un campamento de primavera, encontrándose en excelente estado de utilización. Cuentan con habitaciones séxtuples y con tiendas de campaña semi permanentes. Las habitaciones tienen calefacción y los niños y niñas duermen en habitaciones separadas por sexos y supervisadas por monitores . En verano se cuenta con una piscina.

En particular hay campos de deportes, zona de tiro con arco y carabina, comedores al aire libre, zona de barbacoas, zona de Vivac, literas dobles o camas, áreas y baños diferenciados masculinos y femeninos, aulas para reuniones, y pueblos cercanos para hacer excursiones. No se permite la salida de los acampados del campamento sin la supervisión y autorización de los monitores. Siempre irán acompañados.

La alimentación será equilibrada y adecuada al clima y a los gustos de los acampados. Se organizará en desayuno, comida, merienda y cena.

ORGANIZA Los campamentos Cruz de Santiago son organizados por el coronel del Ejercito de Tierra José María Guitián. Organizador de campamentos para el Ejército durante más de 20 años. MÁS INFORMACIÓN